Mesas de ratán y poliratán para jardín

Mesas de ratán y poliratán

Las mesas de ratán aportan ése punto ideal de distinción y elegancia en el jardín.

Su aspecto natural de trenzados de fibra y sus suaves tonos claroscuros lo convierten en el complemento perfecto para potenciar la estética del jardín o patio.

Su ligereza permite un fácil traslado y una movilidad regular en los espacios abiertos garantizando una alta durabilidad ante golpes y rozaduras.

El rattán es uno de los materiales más demandados para el adorno de espacios exteriores. Las mesas de ratán garantizan una enorme capacidad de resistencia gracias a sus fibras casi imposibles de romper. Su fácil adaptación con otros materiales como la madera o el hierro lo convierten en el mueble ideal para exteriores.

Si quieres una mesa diferente, con personalidad y estilo único el ratán es lo que estabas buscando…

Mesas de ratán más vendidas del 2021

mesa exterior poliratan

IPAE-PROGARDEN 8330121

Mesa de Resina con imitación a Ratan en color Antracita, 80x80 cm

Keter Melody

Mesa comedor exterior de 6 plazas, Color marrón

mesa de poliratan cuadrada

Keter - Mesa de comedor exterior

Mesa de comedor exterior Quartet de 4 plazas, Color marrón, 95 x 95 cm

mesa ratan oscuro

Garden Life 4090-06

Mesa de poliratán oscuro, 150 x 90 x 72 cm, color antracita

La mejor mesa de jardín es aquella que consigue enriquecer al máximo nuestra estética exterior. Las mesas de ratán aportan a cada espacio exterior una belleza exclusiva. Es el material vintage por excelencia, una decoración llena de personalidad con un estilo único y elegante. Su estructura de fibras cruzadas garantizan ese punto estético de distinción y originalidad potenciado, sobre todo, por la enorme variedad de colores desde los tonos claros más puros hasta los marrones oscuros más suaves.

Las mesas de exterior de ratán se fabrican combinadas con una estructura sólida de acero o aluminio que refuerzan su estabilidad a la vez que potencian su diseño. Los muebles de ratán sintético son los más demandados para el jardín debido a su mayor resistencia frente a las inclemencias del tiempo y por su enorme variedad de colores y formas.

El rattán sintético garantiza una gran resistencia frente agentes externos como la lluvia, la radiación solar o el salitre en las zonas costeras. Su dureza hace difícil su deterioro en ambientes exteriores evitando la necesidad de fundas protectoras o mantenimientos específicos. Una ventaja por la que no será necesario cubrir el mobiliario durante los meses de clima extremo pudiendo permanecer a la intemperie durante todo el año.

Las mesas de ratán no requieren de una limpieza compleja pero sí regular. Por su exposición exterior tienden con frecuencia a almacenar polvo en sus tejidos desmejorando la pureza de su imagen. Para su limpieza tan sólo será necesario un poco de agua, algunas gotas de detergente líquido, un paño suave y, si se quiere potenciar al máximo su brillo, aceite de linaza y laca.

Top 10 mejores mesas de ratán del 2021

Elegante mesa de ratán para exterior con estructura de aluminio recubierta de mimbre y un atractivo tablero de vidrio en su superficie. Diseño de gran espacio disponible en dos tamaños diferentes con capacidad para 4 personas. Modelo muy resistente a la intemperie y a los efectos atmosféricos externos

Tablero de la mesa de vidrio templado oscuro revestido
Mimbre poliratán marrón oscuro
Robusta estructura de metal para una gran estabilidad
Resistente a la intemperie para la terraza, el jardín o el balcón
A juego con la serie Palma de Ultranatura

Mesa de jardín de imitación a ratán fabricada con fibra de vidrio y acabado de color antracita. Mesa exterior de diseño sencillo y moderno de gran espacio y gran resistencia a su exposición a la intemperie. Disponibilidad de 6 a 8 plazas

Diseño muy actual, bordes y patas de imitación a ratán
Composición con fibra de vidrio, muy resistente y compacta
Dimensiones: 150 cm x 90 cm x 72 cm (largo x ancho x alto)
Resistente a los rayos UV
Mesa compacta para hasta 6 u 8 comensales

Atractiva mesa de ratán totalmente impermeable ideal para exteriores. Estructura de acero y ratán de alta calidad, cuenta con almohadillas protectoras en sus patas y un orificio de 4 cm en su superficie para adaptar una sombrilla. Diseño moderno y elegante, muy decorativo, de fácil combinación con otros muebles de exterior

Marco y superficie fabricados de acero y ratán de alta calidad
Estructura con orificio de 4 cm en el centro para adaptar una sombrilla
Dimensiones: 55,5 cm x 55,5 cm x 46 cm (largo x ancho x alto)
Multifuncional, tamaño compacto y peso ligero
Con almohadillas antideslizantes protectoras en su base

Mesa de jardín de imitación a ratán de diseño sencillo y funcional. Espaciosa estructura cuadrada de hasta 80 cm x 80 cm de gran estabilidad y firmeza. Modelo ideal para decorar espacios a la intemperie como patios, jardín o piscina.

Dimensiones: 80 cm x 80 cm x 72 cm (largo x ancho x alto)
Realizada en resina.
Imitación a la estética del ratán.
Ideal para jardin, playa, terraza, patio, balcon, etc

Mesa auxiliar de resina con imitación a ratán de estilo decorativo ideal como complemento exterior. Estructura cuadrada con capacidad para guardar elementos en su interior. Diseñada en polipropileno, un material de alta resistencia frente a los agentes externos y de gran capacidad duradera.  Ideal para jardín, playa, terraza, patio o balcón

Mesa resina auxiliar color antracita
Dimensiones: 53 cm x 53 cm x 40 cm (largo x ancho x alto)
Fabricada en polipropileno
Alta resistencia

Mesa exterior de poliratán  para patio y jardín. Diseño en estructura trenzada de aspecto elegante y natural con una reluciente tabla de vidrio en su superficie fijada por cuatro ventosas. Amplio espacio de 65 x 67 cm totalmente utilizable, también, como asiento adicional pudiéndose retirar la lámina de vidrio. 

Mesa auxiliar de exteriores.
Diseño trenzado de poliratán, muy elegante y estético.
Dimensiones:65 x 30 x 67 cm aprox. (ancho x altura x profundidad)
Cuatro ventosas fijan Atractiva y estable lámina de vidrio
Multifunción: funciones de silla improvisada

Funcional mesa de jardín de ratán sintético muy resistente a la intemperie e impermeable. Cuenta con una estructura de acero con recubrimiento en polvo y superficie de madera maciza de acacia con acabado de aceite natural que la hace muy robusta y duradera. Modelo muy ligero y fácil de mover.

Mesa de jardín de ratán sintético
Estructura de acero con recubrimiento en polvo, muy robusta y duradera.
Dimensiones: 110 x 53 x 72 cm (largo x ancho x alto)
Resistente a la intemperie e impermeable
Color: Gris antracita

Estética mesa de poliratán en color negro, estilo vanguardista. Estructura equipada con una placa de vidrio de alta calidad con aspecto esmerilado y un estante en la parte inferior para poder colocar objetos. Diseño en poliratán muy resistente a los rayos UV, de gran durabilidad. Modelo muy fácil de limpiar.

Mesa de poliratán color negro
Dimensiones: 60 cm x 74 cm
Equipada con una placa de vidrio de alta calidad
Estante en la parte inferior para guardar complementos
Fabricado en poliratán, muy resistente a los rayos UV

Mesa plegable de poliratán en color negro, ideal para senderismo y camping. Estructura de metal robusto y patas antideslizantes que la aportan una gran estabilidad. Mesa plegable que se cierra en forma de maletín, muy fácil de transportar y guardar. De fácil limpieza y mantenimiento

Mesa plegable con aspecto poliratán
Dimensiones: 180 x 75 x 73 cm (largo x ancho x alto)
Fácil de transportar y guardar
Estructura de metal robusto y patas antideslizantes de gran estabilidad

Funcional mesa de jardín de poliratán muy resistente a la intemperie e impermeable. Estructura de superficie cuadrada de 80  cm x 80 cm muy espaciosa. Modelo muy ligero y fácil de mover.

Mesa resina ratan blanca King
Dimensiones: 80  cm x 80 cm x 72 cm (largo x ancho x alto)
Realizada en resina
Simil en ratan color blanco
Ideal para jardin, playa, terraza, patio, balcón…

Ventajas de las mesas de ratán

Conoce las ventajas principales del material más elegante del mercado...

Aspecto natural

El ratán ofrece un aspecto natural muy semejante al de materiales como la madera o la teca. Su gran variedad de tonos en marrón lo hacen fácilmente adaptable a la estética de cualquier jardín o patio exterior conjugando a la perfección con sus accesorios y complementos.

Gran durabilidad

Una mesa exterior de ratán ofrece una alta durabilidad y resistencia. Sus propiedades naturales y su estructura de fibras cruzadas garantizan su gran estabilidad y una alta resistencia frente a elementos externos como las  humedades y temperaturas extremas.

Gran ligereza

El ratán tiene un peso mucho menor que otros materiales como el acero, el hierro, la madera o la teca. Su ligereza facilita los cambios de lugar dentro del jardín y supone una ventaja importante a la hora de llevar a cabo su traslado.

Fácil limpieza

Las mesas de ratán requieren de una limpieza regular pero muy sencilla. Tan sólo será necesario un poco de agua mezclada con algunas gotas de detergente líquido, un paño suave y, si se quiere potenciar al máximo su brillo, aceites especializados.

Mejores ofertas 2021 en mesas de ratán y poliratán

Consejos para comprar la mejor mesa de ratán

¡Prepárate a disfrutar de un material único...! Estilo refinado para adornar con elegancia tu patio o jardín...

Enriquece tu diseño

La elección de una mesa de ratán enriquecerá el estilo de diseño de cualquier mueble de jardín, siempre y cuando el resto de muebles y complementos mantengan un equilibrio estético. El ratán es un tipo de material natural, de aspecto puro y tonos claros que se adapta a la perfección con materiales como la madera, la teca o la piedra. Su estructura de fibras trenzadas ofrece una atractiva similitud con el ramaje de los árboles mientras que sus característicos tonos en marrón claro logran adaptarse a la perfección con los muebles de madera.

Las mesas de ratán constituyen el mueble principal en estéticas tradicionales de jardín o en estilos coloniales tan presentes durante la última década.  Ofrecen siempre una sensación de calidez muy suave a la vista con una flexibilidad única que le permite adaptarse a los diseños de cualquier espacio externo logrando, al mismo tiempo, enriquecer cualquier material que le acompañe, desde forjado a textil.

Fija un presupuesto

Existe una gran diferencia de precios entre las mesas de ratán sintético y ratán natural, siendo éstos últimos los de mayor coste debido a la pureza de su origen. Mientras que los modelos en poliratán oscilan entre los 50 € a 100 €, las mesas de ratán natural lo triplican y superan. 

El ratán natural es uno de los materiales más valorados en la decoración de jardines por su belleza, sus imperfecciones naturales y su fuerte consistencia y es considerado uno de los materiales de alto status en la decoración externa.

Su fabricación exige una complicada labor de trenzado bajo unas específicas condiciones de humedad que lo hacen maleable y tratable garantizando piezas resistentes, estables y seguras. Todo ése proceso, unido a sus propiedades naturales y su estética única elevan su coste en el mercado.

Necesidades de mantenimiento

Ante dudas en la elección de una mesa de ratán natural o sintético, los requerimientos de mantenimiento de ambos materiales pueden decantar la balanza. El ratán y mimbre requieren de un mantenimiento especial por ser piezas de fibra natural. 

Mientras que las mesas de ratán sintético apenas requieren de un sencillo lavado regular, los modelos en ratán natural sí necesitarán de un mantenimiento más detallado. Mantener el cuidado de una mesa exterior de ratán puro exigirá una aplicación regular de acabado protector (laca o pintura especial) mezclado con aceite protector UV. De igual forma, será necesaria una limpieza diaria ante la acumulación de polvo derivada de su exposición en exteriores.

Las fibras de ratán natural son muy sensibles por lo que el proceso de limpieza debe ser muy cuidadoso. Un plumero o una escobilla de cerdas suaves permitirá retirar el polvo evitando posibles rozaduras mientras que, después, se limpiará la superficie con un paño húmedo asegurándose siempre que el mueble quede seco y sin manchas.

Mesa de ratán natural

Las mesas de ratán natural son ligeras y flexibles, con largas fibras de 2 a 5mm de diámetro de gran consistencia y firmeza. Ofrecen una estética única, llena de pureza y naturalidad, más sensible que el ratán sintético ante factores climáticos como el calor, la lluvia lo las plagas. Sin duda, un mueble de gran valor estético y decorativo

  • Las mesas de ratán natural aportan una estética única, pura y natural, que otorga un estatus especial al espacio externo
  • El ratán natural es un material resistente y muy firme, su estructura de fibras trenzadas garantiza una alta estabilidad
  • Se trata de un material ligero, fácilmente transportable y muy manejable
  • Con los determinados cuidados, garantizará una larga durabilidad, manteniendo intactas sus propiedades estéticas
  • Estética atemporal, las mesas exteriores de ratán natural nunca pasarán de moda
mesa de ratan natural
mesa de ratan natural

Casa Padrino Mesa Auxiliar de Lujo

Mesa Auxiliar, Madera Maciza con Mimbre de ratán, Color Negro,

mesa auxiliar de ratan

Mesa Auxiliar Madera y Ratán

Mesa Auxiliar, Madera y Ratán, Dimensiones: 61 cm x 61 cm

mesa exterior ratan

BDZC Mesa de Poca Altura Vintage

Mesa baja Vintage, Natural de bambú y ratán, 70x70cm, estilo asiático

Jcnfa-Mesas Mesa Auxiliar Ovalada

Mesa Auxiliar, Ratán Natural con Espacio interior De Almacenamiento

mesa circular auxiliar

YUMEIGE-MESAS Mesa Auxiliar

Mesa Auxiliar De Ratán, Superficie de Vidrio, muy ligera, color claro

Mesa de ratán sintético

El ratán sintético es una imitación del ratán natural, con gran variedad de tonalidades y gran resistencia el uso. Durante su proceso de fabricación se le aplica protección para hacerlo más resistente a factores climáticos como la exposición solar o los ambientes fríos.

  • Existe una gran variedad de diseños de mesas exteriores de ratán, fácilmente adaptables a cualquier estética de jardín
  • Resistentes a diversos factores climáticos como la lluvia, la radiación solar, la humedad o la corrosión
  • El ratán sintético es muy ligero. Es fácil de transportar y manejar
  • La vida útil de las mesas de ratán sintético es muy larga y duradera, manteniendo intactas sus propiedades
  • No requieren mantenimiento y resultan muy fáciles de limpiar
  • El coste del ratán sintético es más accesible que el del ratán natural, compartiendo gran cantidad de ventajas
mesa de ratan sintetico

IPAE-PROGARDEN 8330121

Mesa exterior de apariencia Ratán, Medidas: 80x80x72 cm, color negro

mesa tipo banco de ratan

Keter Bevy Mesa Auxiliar

Bar Nevera y Mesa Auxiliar, anti rayos uv, Capacidad 65 botellas

mesa exterior de ratan

blumfeldt Peniche Mesa de jardín

Mesa de jardín, Aspecto de ratán, Resistente a la Intemperie

mesa auxiliar de ratan

blumfeldt Theia Mesita Baja

Mesa exterior, Poliratán, Placa de Vidrio, con espacio para bebidas

mesa blanca de ratan

vidaXL Mesa de Jardín Plástico

Mesa de Jardín, Aspecto de Ratán, Resistente a la intemperie

¿Buscas mesas de ratán baratas de calidad?

¿Buscando mesas de jardín en otros materiales?

                             Mesas de madera

                              Mesas de aluminio

                              Mesas de plástico