Bancos de estilo francés; belleza y gran firmeza

banco de estilo frances
banco frances

Los bancos de estilo francés regalan al jardín una atractiva combinación de simpleza, firmeza y atrevidos colores luminosos. Muebles de gran belleza frecuentemente tallados en madera maciza de gran calidad con diseños de gruesos tablones y rectos listones.

En general, el mueble de estilo francés potencia los diseños en madera; modelos muy clásicos y recios que se adaptan con eficacia a estilos tan diversos como el rústico, el ibicenco, el industrial o el vintage.

Bancos de estilo sencillo y refinado

bancos de estilo frances

Los bancos de estilo francés escapan a menudo del estilo moderno; de los trazos irregulares y los cortes de diseño. Se trata de un estilo más minimalista, una apariencia sencilla pero muy refinada en la que materiales como la madera y el hierro tienen un protagonismo esencial.

La madera es la reina de los materiales en cuanto al diseño de muebles exteriores; un material cuyo tratamiento mantiene su aspecto natural adaptándose al jardín como un complemento perfecto. Muchos son los tipos de madera empleados en la fabricación de bancos de estilo francés pero es la Teca, la Acacia y el Palisandro los materiales más reconocidos en sus diseños.

Bancos de estilo francés en Acacia

bancos de estilo frances

Los bancos de madera de acacia son los favoritos dentro del estilo francés. Una madera de gran belleza en tonos claros y muy elegante que logra equilibrar tanto los diseños modernos como los más clásicos.

La acacia es, además, un material firme y resistente. Una madera de densidad muy compacta que resiste fácilmente el peso y que ofrece una autodefensa natural que la protege contra termitas, hongos u otros organismos dañinos que afectan a la superficie.

Los bancos de estilo francés de acacia garantizarán una gran durabilidad; un mueble de jardín que puede llegar hasta los 15 años de vida útil manteniendo su estética al 100%.

Bancos de teca, Glamour parisino

banco de teca

La madera de teca es otro de los materiales estrella en el diseño de bancos de estilo francés. Sus tonos claros se adaptan fácilmente a otros materiales, incluyendo la decoración con cojines y las bases de tela tan características de los diseños parisinos. 

Estructuras regulares de claras influencias rústicas repartidas entre gruesos filones de madera ofrecen una imagen sencilla y básica, ajena a los adornos y detalles en sus tallados pero llena del encanto que proporciona la naturalidad de la madera. 

La Teca es un material que destaca por su enorme resistencia a la intemperie. Una durabilidad natural que, unida a su buena estabilidad,  la convierten en una madera óptima para su uso regular en exteriores.

Bancos de hierro, vintage francés

bancos de hierro

Nada como el glamour natural de los bancos de hierro… sus suaves acabos forjados de atractivos tonos oscuros ofrecen una estética elegante y muy ligera. Un diseño muy fiel al de los bancos franceses de primera mitad de siglo donde su apariencia melancólica, romántica y clásica regalan a cualquier espacio un diseño distinguido y muy refinado.

El hierro es uno de los materiales vintage por excelencia; un material destacado dentro de los bancos de estilo francés cuya capacidad de adaptación al entorno es realmente versátil. Cualquier espacio resulta ideal para situar un banco de hierro forjado como elemento decorativo. El hierro forjado es un material con mucha fuerza visual, ideal para aligerar entornos recargados o darle personalidad a un espacio sin un estilo marcado… un clásico del estilo francés adaptable a cualquier tendencia.

Encanto decadente, belleza olvidada

banco clasico
clasico frances
banco frances

Nada como la belleza melancólica de los modelos decadentes… bancos diseñados con efecto desgastado y envejecido de acabados sin cuartear que regalan a la vista un glamour olvidado de tonos apagados ideal para los amantes del vintage.

Los bancos de estilo francés se inspiran mucho en los estilos decadentes. Ofrecen una enorme variedad de modelos de apariencia desgastada con superficies erosionadas y pinturas cortadas. Una apariencia cuyo desgaste proporciona una sensación de valor histórico enriquecido por una elegante estética.

¿Te encanta mezclar estilos y tendencias…? El efecto de un mueble envejecido suele armonizar bien con todo tipo de piezas y resulta perfecto para crear una decoración diferente… clásica pero elegantemente distinguida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post