Tu mueble jardin blog,complementos,Todas las categorías 4 mejores materiales para comprar una alfombra exterior

4 mejores materiales para comprar una alfombra exterior

alfombras exteriores
comprar alfombra exterior

Comprar una alfombra exterior es siempre una decisión útil y muy estética para potenciar el diseño de tu patio o jardín. Con el buen tiempo nos encanta pasar largas horas de nuestra rutina diaria en las zonas exteriores de la casa.

Espacios como el jardín, el porche, la terraza o el balcón cobran protagonismo y se convierten en improvisadas zonas de retiro y reunión donde relajarse y pasar buenos momentos… ¿Algo más estético y funcional que una alfombra para darle ese punto estético tan tuyo…?

¿Qué ventajas ofrece comprar una alfombra exterior?

  • Potencian el diseño de los espacios; las alfombras exteriores resultan muy útiles para definir el exceso de espacio y centrar la atención a su perímetro. Un recurso tremendamente útil en el caso de porches y jardines donde su conjuntado logra enfatizar la presencia tanto de muebles como de materiales elevando a otro nivel la decoración.
  • Fácil adaptación a cualquier espacio. Cada vivienda es un mundo y cada esquina un diseño… la enorme variedad de alfombras exteriores según modelos, colores, estampados y tamaños nos garantiza poder adaptarlas a las necesidades concretas de cada espacio.
  • Un diseño atemporal… No te preocupes por modas, tendencias y momentos… las alfombras exteriores son un complemento atemporal, siempre elegante y un recurso totalmente independiente a la estación del año. Su calidad y resistencia a la intemperie frente a los rayos ultravioletas o a la humedad la hacen de uso funcional cualquier día del año.
  • Aportan calidez y bienestar… Nada como una alfombra para reforzar la sensación de abrigo, de ése toque cálido siempre tan agradable al tacto y la vista. Los suelos exteriores, ya sean baldosas, lacados o maderas a menudo resultan fríos y poco atractivos… añadir un toque estético con una tela muy visual cambiará por completo la perspectiva del conjunto.
  • Limpieza rápida y sencilla… Todo son ventajas a la hora de optar por una alfombra exterior; su enorme variedad de diseños, su alta resistencia, su gran capacidad de potenciar diseños… añade también su fácil limpieza y mantenimiento; Un poco de agua y un cepillado regular mantendrán su aspecto como el primer día.

¿Qué material elegir en tu alfombra exterior?

alfombra exterior

Polipropileno; fibra natural

Comprar una alfombra exterior de polipropileno aportará una mayor comodidad y resistencia a la intemperie. Un material versátil perfecto tanto en interiores como en exteriores que aportará una enorme suavidad y apariencia natural.

Las alfombras de polipropileno son duraderas y muy manejables. Están específicamente diseñadas para aguantar tanto la exposición continua a climas extremos como el sometimiento a arañazos y rozaduras…

La consistencia de sus fibras la hacen altamente resistente a las manchas mientras evita con eficacia la aparición de moho al contacto con el agua. Toda una solución eficaz para espacios al aire libre y áreas con mucha humedad.

alfombra de jardin

Alfombras de vinilo; dureza e impermeabilidad

Las alfombras sintéticas tienen casi todas las ventajas de las alfombras orgánicas y casi ninguno de sus inconvenientes… La gran ventaja en el caso optar por el vinilo en tu alfombra exterior es su facilidad de limpieza; una sencilla pasada con jabón neutro y agua de forma regular mantendrá intacta su apariencia mientras evita la acumulación de polvo.

Además, se trata de un material antihongos y antibacteriano capaz de resistir la alta abrasión y presión sin problemas, un complemento ideal para acompañar conjuntos de madera.

Otro punto fuerte de comprar una alfombra exterior de vinilo son sus propiedades impermeables; se trata de un material termosellado no sólo impermeable sino también estanca que limita el acceso de líquidos.

Su única desventaja… pierden el color con los rayos ultravioleta.

alfombra de yute

Alfombras de fibras vegetales; calidez y belleza

Las fibras vegetales engrandecen la alfombra exterior en belleza, calidez y pureza. Su amplia variedad de diseños abarca todos los estilos; desde el rústico más tradicional hasta el industrial de colores fríos adaptándose con encanto al resto del conjunto.

Las fibras naturales aportan un grosor más suave y mullido según su trenzado y material (Yute, Sisal, algodón…) y aunque son resistentes a un uso prolongado y frecuente se hace necesario unos cuidados de limpieza regulares.

El yute es el material más demandado. Una fibra natural, ecológica y transpirable  que, aunque muy sensible, garantiza un uso regular duradero bajo ciertos cuidados. Un material de aspecto rústico muy apreciado en todo tipo de ambientes.

Sus desventajas; precaución a no mojarse ya que absorben los líquidos de forma rápida y mucho cuidado frente a la exposición solar alta ya que puede afectar al color.

Alfombras de olefina; muy resistentes y atemporales

La Olefina es un material injustamente poco conocido, sobre todo en relación a las enormes propiedades de resistencia al agua y luz solar que ofrecen. Comprar una alfombra exterior de Olefina garantizará una eficaz repelencia al agua, evitando la absorción de humedad y ofreciendo un secado rápido.

Uno de los mayores alicientes de una alfombra hecha de Olefina es su resistencia a las manchas y su alta capacidad para repeler la humedad y el sudor. Ventajas a las que hay que añadir su tacto suave y liviano, su enorme resistencia al desgaste o su gran variedad de texturas y tejidos para lograr adaptarse a la estética de cada jardín.

No hay muchas desventajas en el uso de Olefina más allá de no someterla a altas temperaturas de secado mediante secadora o plancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post