Sillas de ratán y poliratán para jardín

Sillas de ratán

¡Las sillas de ratán son siempre una interesante opción para quienes buscan combinar un estilo artesanal a la vez que moderno. 

Su estética y diseño proporciona una belleza natural a los espacios y combina perfectamente con cualquier mueble anterior siendo la madera uno de sus mejores complementos.

Su amplia variedad de colores y su alta resistencia a la lluvia, el agua salada y otros factores ambientales lo convierten en la opción perfecta para adornar terrazas y jardines.

¡Elige tu color de ratán ideal!

Sillas de ratán y poliratán más vendidas del 2021

top 1 sillas de ratan

Keter Iowa silla exterior

Sillón de exterior e interior con cojín incluido, Marrón

top 2 sillas para jardín de ratan

Keter Samanna

Silla de jardín exterior, diseño de ratán redondo marrón doble

top 3 sillón de ratan

VidaXL 2X Sillas de Jardín

Sillas de Jardín Negras en Ratán Sintético con estructura de acero

top 4 sillón exterior de ratan

Keter - Sillón de jardín

Sillón de jardín exterior con cojín incluido, Color capuchino

Las sillas de ratán para el jardín son una estupenda opción para quienes buscan una tonalidad y un tacto exclusivo. Se trata de muebles muy versátiles adaptables a cualquier conjunto de jardín.  Se trata de sillas exteriores disponibles en una gran variedad de colores que van desde los tonos vainilla hasta los rojizos más oscuros, predominando la especialización en marrón o gris a juego con infinidad de complementos

De bello estilo rústico y tradicional, las sillas de exterior en ratán ofrecen una estética minimalista y a la vez elegante, ideales para adornar la terraza o jardín y que garantizan, además, una alta resistencia a la lluvia y humedad. 

Para que  los muebles de ratán conserven su aspecto artesanal no es necesario un complicado mantenimiento, tan solo será necesaria una limpieza  con amoníaco y agua tibia de forma semanal. Y para sacarle todo el partido estético resulta recomendable encerarlos con cierta regularidad para potenciar su brillo. En el caso de las sillas de ratan sintético no es necesario un cuidado especial, tan sólo una limpieza regular con agua y un paño húmedo.

Top 10 mejores sillas de ratán y poliratán del 2021

Atractivas sillas de ratán sintético de alta calidad en tono gris claro. Diseño moderno y elegante que incluye cómodos cojines de poliéster a combinación perfecta con el color del conjunto y fundas acolchadas en color beige impermeabilizadas  que lo protegen de la humedad. Sillas muy ligeras y fáciles de transportar.

Ratán sintético de alta calidad de diseño moderno
Fundas acolchadas en beige y gris
Cojín de asiento desmontable y suave para un confort óptimo
Ancho x profundo x alto: aprox. 58 x 61 x 84,5 cm
Incluye tornillos de acero inoxidable

Conjunto de 2 sillas de ratán y aluminio con asientos acolchados en color marrón oscuro. Diseño en ratán sintético de alta calidad con cómodos cojines desmontables,  muy suaves, con una superficie impermeabilizada que lo protege del agua y los factores ambientales externos. Modelo de fácil mantenimiento y sencilla limpieza, muy ligero y funcional.

Ratán sintético de alta calidad de diseño moderno
Ancho x profundo x alto: aprox. 59 cm x 57 cm x 86 cm
Fundas acolchadas en beige y gris
Cojín de asiento desmontable y suave para un confort óptimo
Peso ligero, fácilmente transportable

Modernas sillas de rattán de estilo vintage, ideales tanto para exteriores como para interiores. Fabricadas en rattán natural combinado con madera de alta calidad, de gran resistencia al peso y a la exposición exterior. Diseño exclusivo de fácil adaptación a decoraciones tanto internas como externas.

Ratán natural con estructura de patas de madera
Dimensiones: 48 x 64 x 85 cm (ancho x profundo x alto)
Altura del asiento desde el suelo: 45 cm
Incluye 2 sillas de comedor

Sillas de jardín de ratán sintético, estilo clásico de tono oscuro. Fabricadas con una estructura de acero de gran firmeza, cuenta con un espacioso asiento con cojín adaptable muy cómodo 100% poliéster. Modelo de alta resistencia al agua, perfecto para un uso regular en ambientes exteriores. No requiere mantenimiento.

Ratán sintético color negro y estructura de acero
Dimensiones: 52 cm x 56 cm x 88 cm (ancho x profundo x alto)
Cojín 100% poliéster color blanco crema
Altura del asiento desde el suelo: 43 cm
Incluye 2 sillas

Conjunto de sillas de jardín de ratán sintético de estilo moderno y elegante. Set de sillas fabricado en ratán sintético de gran calidad con una estructura de acero de recubrimiento en polvo que le aporta gran robustez. Cuenta con cojines acolchados de gran comodidad de fundas extraíbles y lavables. Muy resistente e impermeable, adecuado para un uso exterior diario

Estructura de acero con ratán y madera maciza de acacia
Dimensiones: 56 cm x 60 cm x 82 cm (anchura x profundidad x altura)
Material del cojín: 100% poliéster
Fundas de cojín extraíbles y lavables
Incluye 2 sillas de jardín y 2 cojines de asiento

Sillas de exterior de poliratán de diseño exclusivo de tejido abierto. Su estructura de acero potencia su robustez y estabilidad garantizando una alta resistencia a los factores externos. Cada silla cuenta con un cómodo cojín extraíble acolchado de hasta 4 cm de grosor muy suave y cómodo al tacto. Modelos muy fáciles de mantener,  perfectos para el uso diario al aire libre.

Ratán (polietileno) y estructura de acero
Dimensiones: 58 cm x 61 cm x 88 cm (anchura x profundidad x altura)
Funda de cojín: Tela (100% poliéster)
Altura del asiento desde el suelo: 42 cm
Incluye 2 sillas y 2 cojines de asiento

Sillas de poliratán, estilo mueble francés, elegancia sencilla ideal para exteriores o interiores. Estructura de aluminio muy robusto con las patas recubiertas de pintura y tejido de polyrattan, muy resistente a las altas temperaturas. Permite su apilamiento para ahorrar espacio de almacenamiento

Estructura de aluminio y patas con recubrimiento de polvo.
Dimensiones: 46 cm x 89 cm x 52 cm (ancho x alto x profundidad)
Alta resistencia a la intemperie
Estructura apilable de fácil guardado
Set de 2 sillas

Sillones de ratán sintético diseñados con una estructura de acero muy robusto envuelto con ratán. Respaldo curvado, de forma ergonómica que incrementa la sensación de comodidad. Cuenta con cojines de asiento y almohadones traseros acolchados muy cómodos fácilmente cambiables y lavables. Alta resistencia a la intemperie y al óxido

Estructura de acero robusto envuelto con ratán tejido a mano
Dimensiones de la silla: 64 cm x 65 cm x 90 cm (ancho x profundo x alto)
Alta resistencia a la intemperie y al óxido
Diseño ergonómico de máxima comodidad
Incluye 2 sillas con 2 cojines de asiento y 2 almohadas de respaldo

Atractivo conjunto de 2 sillas de ratan natural, perfectas para adornar jardines o patios exteriores. Diseño de asiento y respaldo de rattan natural con patas de madera de gran estabilidad. Sillas de gran resistencia al agua, ideales para su uso exterior. Juego de 2 sillas

Sillas de ratán natural, estilo vintage
Dimensiones: 48 cm x 64 cm x 85 cm (anchura x profundidad x altura)
Resistentes al agua y fáciles de limpiar
Mueble estable y duradero

Sillas de polirattán apilables de color negro, estilo contemporáneo. Fabricadas en acero con recubrimiento en polvo, ofrecen una gran robustez y estabilidad. Su diseño apilable permite poder ahorrar espacio en su guardado mientras que su gran resistencia a los factores externos garantiza un uso regular a la intemperie sin problemas. Incluye 2 sillas de comedor apilables

Ratán sintético con estructura de acero de revestimiento en polvo
Dimensiones: 55,5 cm x 53,5 cm x 95 cm (anchura x profundidad x altura)
Altura del asiento desde el suelo: 44 cm
Incluye 2 sillas apilables

Ventajas del ratán y poliratán en tu jardín

¡Conoce las grandes ventajas que ofrecen los muebles de rattán para adornar tu jardín!

Estética original y diferente

Si buscas sillas de jardín con una estética original y diferente el ratán es tu material. Combina a la perfección con otros materiales tan dispares como el mimbre, el hierro, el acero o la teca disponiendo, además, de una enorme variedad de tonalidades para conjuntar con el resto de mobiliario exterior.

Alta Resistencia

Las sillas de ratán para exterior garantizan una alta resistencia, llegando a soportar sin problema su colocación a la intemperie. El ratán no se ve afectado por las temperaturas extremas ni se estropea con grietas al mojarlo. Su resistencia a la lluvia, agua salada y otros factores ambientales lo convierten en el material ideal para adornar el jardín. 

Gran ligereza

Si te gusta darle mil vueltas a los espacios, moviendo y probando diferentes posiciones, las sillas de ratán garantizan un peso ligero, mucho menor que los materiales forjados y la madera sin afectar a su capacidad de resistencia. Una ventaja importante, también, a la hora de transportarlo o hacer traslados.

Menor precio

Por regla general, los modelos de sillas exteriores de ratán ofrecen un coste notablemente menor que otros modelos en materiales como la madera natural, el acero y otros forjados o la teca. Un precio económico que, no obstante, no limita propiedades tan importantes como su resistencia y estética.

¿Sillas de ratán natural o sintéticas?

A pesar de que ambas opciones comparten una estética prácticamente idéntica existen características diferenciales que pueden resultar importantes a la hora de adaptarlas a tu patio o jardín.

Sillas de ratán natural para jardín

El ratán natural ofrece una mayor pureza en su estética, más a juego con el jardín. Se trata de un material ecológico y natural que, no obstante, resulta más sensible a factores ambientales externos como la lluvia, la sal o los ataques de plagas.

Las sillas de ratán natural requieren de ciertos cuidados como su protección con funda o su guardado en sitios secos.

  • Menor resistencia a factores ambientales
  • Aspecto más natural
  • Variedad de colores y formas
  • Requieren mantenimiento
  • Más puro y ecológico
  • Menor durabilidad
  • Mayor precio
silla de rattan natural
top 1 ratan natural

Fzyhfa - Sillas de rattán

Sillas de ratán natural, mimbre y hierro forjado

top 2 sillas de ratan

EME Silla Medallón Madera

Silla de Madera de Olmo con Asiento de ratán Natural

top 4 sillas de ratan

Animal-design - Silla de ratán

Sillón de ratán con reposabrazos, para balcón o terraza

Sillas de ratán sintético para jardín

El ratán sintético es una imitación fabricado en polietileno de alta densidad. Se trata de un material muy resistente a factores como la lluvia, el agua salada y las temperaturas extremas.

Ofrece modelos en gran variedad de colores y anchuras siendo muy versátil a la hora de adaptarse con otros materiales.

De entre los muebles de jardín de moda las sillas de ratán sintético son las más solicitadas por su durabilidad y estética

  • Resistentes a factores ambientales
  • Aspecto menos natural
  • Variedad de colores y formas
  • No requieren mantenimiento
  • Mayor ligereza
  • Gran durabilidad
  • Más económicos

Mejores ofertas 2021 en sillas de ratán y poliratán

¿Son fiables las sillas de ratán baratas?

El ratán sintético es notablemente más económico que el ratán natural... ¿Pero ofrece una funcionalidad fiable?

Variedad de diseños

Las sillas de ratán baratas o sintéticas ofrecen ventajas importantes en el diseño del jardín. Por la enorme variedad de modelos y su originalidad estética garantizan un diseño equilibrado en cualquier espacio externo. Esto significa que su gran escala de colores se adapta no sólo a muebles en particular dentro del jardín, sino también al conjunto de los mismos.  Las sillas de teca en tonos marrón suave compaginan a la perfección con cualquier mesa de teca o acacia, mientras que tonos más oscuros lo hacen con maderas como el eucalipto.

De  igual forma, los tonos grisáceos y oscuros son el complemento perfecto para armonizar con muebles de jardín forjados en acero o hierro. Actualmente existe una tendencia muy común a fusionar ambos elementos dentro del conjunto de muebles incorporándolo a decoraciones exteriores con bancos de jardín forjados e incluso muebles de aluminio y similares.

Resistencia media

Si bien es cierto que las sillas de ratán sintéticas no cuentan con la enorme resistencia de los muebles forjados o ciertos tipos de madera, si ofrecen una firmeza media para durar años con un uso regular a la intemperie. 

El ratán sintético se fabrica con polietileno de gran densidad, un material duro que le otorga una protección especial frente a la exposición solar o la lluvia, además es muy resistente a la humedad y la corrosión provocados por los cambios bruscos de temperatura. 

Una silla de ratán sintético de buena calidad aguanta perfectamente a la intemperie todo el año. Además, son muebles muy ligeros, fáciles de mover y trasladar sin perder firmeza y estabilidad en su uso.

Facilidad de limpieza

Otra de las ventajas importantes de las sillas exteriores de ratán sintético es su limpieza y mantenimiento. Un proceso rápido y sencillo, mucho más asequible que en el caso de los muebles de ratán natural.

Para su limpieza, tan sólo será necesario eliminar el polvo, arena o tierra con un paño húmedo, pudiendo también aplicar una manguera a presión para reforzar el lavado del entrelazado. Para manchas más concretas como la grasa o derivados será viable el uso con   detergente neutro y posterior aclarado.

Éste tipo de mantenimiento se alarga y complica en el caso del ratán natural al tratarse de un material más puro y sensible. Su limpieza requerirá un lavado en seco incluyendo el uso de una aspiradora con boquilla para aquellos sitios de difícil acceso.

¿Buscando sillas de jardín en otros materiales?

                             Sillas de madera

                              Sillas de teca

                              Sillas de acero