
Los muebles de hierro combinan a la perfección una estética vintage y decorativa con una enorme resistencia a la exposición externa en el jardín.
Sus suaves acabos forjados con atractivos tonos oscuros ofrecen una estética elegante y muy ligera garantizando en cualquier patio o jardín una armonía perfecta tanto con materiales más puros como la madera o el ratán o bien forjados como el acero o derivados del aluminio.
El hierro forjado es, además, un material muy duro y consistente a pesar de fino grosor. Muebles como los bancos de hierro o las mesas forjadas son capaces de soportar grandes pesos de forma regular garantizando una alta resistencia a los golpes y rozaduras.
Un material que llega a soportar el paso de los años sin apenas deformarse ni perder sus cualidades principales a pesar de un uso regular frente a elementos externos como las bajas temperaturas o los altos picos de calor.
Muebles de hierro, encanto clásico

Los conjuntos de hierro regalan a cualquier espacio un diseño distinguido y muy refinado. Una cuidada estética de cuidadas formas curvas y detallados trazos forjados donde su fino grosor permite una fácil distribución externa y una adaptabilidad perfecta frente a espacios reducidos como balcones o patios.
Y esque, uno de los grandes alicientes de los muebles de hierro es su enorme facilidad de combinación con materiales de su entorno; sus tonos oscuros y la amplia variedad de modelos disponibles ofrecen una fácil integración en ambientes tan dispares como rústicos combinando junto a muebles de madera y paredes de piedra o estéticas modernas de estilo industrial potenciando su brillo.
Un toque vintage para patios y balcones

Los muebles de hierro son el perfecto complemento para decorar patios y terrazas. Sus diseños con estampados en mosaico sobre base y respaldo ofrecen una enorme variedad de tonalidades, potenciando los marrones y verde oliva para integrarlos con facilidad frente a suelos y paredes.
El hierro es un material que soporta sorprendentemente bien los cambios de temperatura y las condiciones climatológicas adversas sin apenas dañarse ni modificar su estructura. Además, por su firmeza es una alternativa perfecta para un uso regular en patios y balcones.
La belleza exclusiva del reciclado vintage

Los muebles de hierro reciclados ofrecen una mayor originalidad en sus acabados. Diseños de colores arriesgados con los que impactar y destacar en cada espacio. Una estética de formas curvas extremas y trazos muy finos habitualmente presentados en Mosaicos, figuras o enrejados…
Si buscas explorar tu creatividad al detalle los conjuntos de hierro reciclado son la opción perfecta… combina los colores con mayor atrevimiento, rompe el equilibrio visual con sus formas curvilíneas, potencia los ambientes apagados con un toque creativo diferente y peculiar… no hay límites para el hierro reciclado.
Vintage blanco, puro y ordenado

¿Algo más formal y ordenado que los diseños en color blanco…? Los conjuntos de hierro en tonos claros ofrecen una atractiva sobriedad al diseño general, una opción perfecta para mantener un clima visual equilibrado y muy cómodo a la vista.
Las formas de hierro en color blanco relajan los ambientes, evitan la tensión y favorecen la armonía con materiales como la madera o el aluminio. Además, resultan ideales para aligerar espacios muy cerrados otorgando un toque de elegancia clásica al contexto.
El atractivo encanto del desgaste

El desgaste puede potenciar la belleza de un mueble según el tipo de material en el que esté fabricado. En el caso del hierro el aspecto desgarrado, corrosivo y erosionado por el paso del tiempo otorga al conjunto un encanto estético muy especial que, en numerosas ocasiones, superan los diseños más modernos.
Actualmente, la demanda de muebles de hierro con aspecto desgastado se han convertido en el complemento estrella para una decoración vintage. Sus tonos claroscuros facilitan el equilibrio con el resto de los colores del conjunto a la vez que se adaptan con enorme facilidad a paisajes de arboledas y fondos frondosos… un mueble ideal para adornar jardines.
De aspecto envejecido, ideal para exteriores e interiores

Al igual que los modelos desgastados, los muebles de hierro envejecido aportan un tipo de belleza muy exclusiva; una apariencia que no desvirtúa tanto los colores pero busca acentuar pequeñas motas intermedias para potenciar la sensación de vejez.
Se trata de modelos de aspecto nostálgico, con tonalidades claras o apariencia enfocada a bronce acompañados de adornos artísticos tipo mosaicos muy decorativos. Un mueble muy especial cuya principal virtud más allá de la estética es su eclecticismo para adornar tanto jardines y espacios exteriores como dormitorios y espacios internos.
Los muebles exteriores de hierro añadirán a cualquier jardín un punto vintage y clásico muy distinguido. Un mueble idóneo para estéticas de jardín minimalistas que busquen la belleza de lo antiguo, del encanto forjado y de las formas finas y delgadas…