Patios ingleses, discreto encanto oculto

patios ingleses
patios ingleses

Los patios ingleses se han convertido en toda una tendencia de diseño durante la última década. Atractivos espacios cerrados a modo de patios internos, rodeados de altos muros y paredes cubiertas cuya gran luminosidad proporciona una sensación de relajación visual perfecta para aligerar espacios.

Su riqueza estética, la sensación de resguardo que proporcionan y, sobre todo, la fácil configuración y adaptación que ofrecen a la vivienda la han convertido en una habitación más de la casa, una atractiva esquina donde evadirse y poder aislarse de las tareas diarias.

Existe una gran variedad de diseños de patios ingleses; desde espacios que prolongan la estética de la vivienda (Similares suelos y paredes acotados por un acceso de cristal) hasta encuadres totalmente ajenos al diseño interno (Diseños diferenciados a modo de jardín alternativo pero integrados en la vivienda).

Patios ingleses, espacios propios

patio interior

Los patios ingleses facilitan enormemente la distribución de una vivienda. Su fácil adaptación a la misma los hacen visualmente atractivos involucrándolos en espacios centrales como distribuidores de acceso a otras habitaciones o en espacios periféricos a modo de limitadores y cuartos posteriores. 

Su independencia estética y su gran capacidad de evasión hacen de los patios ingleses espacios únicos para plantear un diseño diferencial e íntimo totalmente personal. Una opción donde poder situar de forma creativa nuestros muebles más atrevidos y complementos más sugerentes… un espacio personal donde encontrarse a uno mismo.

Un patio central, distribuidor de espacios

patio central

Los patios centrales distribuyen a la perfección los grandes espacios. Su centrada localización agiliza la perspectiva visual y complementa con eficacia el exceso de vacío donde, en numerosas ocasiones, los muebles no resultan una opción suficiente. 

Son frecuentes los cerramientos de cristal a modo de grandes ventanales con varios accesos al área interior. Un diseño que amplía la sensación de espacio y relaja la vista permitiendo la visualización general de las distribuciones. Un modelo decorativo ideal para potenciar la atención en el diseño interno del patio con infinitas opciones de conjuntos de jardín para ser adornado.

Patio inglés reducido, más diseño en menos espacio

Las estructuras de patios reducidos son la alternativa ideal para las viviendas de menor tamaño que buscan potenciar al máximo el diseño. 

De habitual forma cuadrada y muy reducida, se suelen mostrar como un espacio fijo puramente estético, un ajuste decorativo interior sin frecuencia de acceso ni uso práctico.

El objetivo en éste tipo de patios se aleja de la relajación interior en los mismos, sin poder sentarse o buscar aislarse del resto de estancias. El patio se ve como un mueble más, un todo compacto con el que adornar una zona interna de la vivienda para ensalzar la estética general o potenciar un cuarto en concreto.

Patio jardín, un espacio para relajarse

patio jardin

Es muy frecuente adornar los patios ingleses con plantas y complementos de jardín. Su diseño acristalado es todo un aliciente para mostrar cuidados diseños florales, además de suponer una estancia idónea para reposar y relajarse de las tareas diarias.

Si bien es cierto que los patios de jardín resultan más vistosos que los de mobiliario requieren de cuidados más concretos y una luminosidad, a ser posible natural, que permita mantener las plantas a un cuidado óptimo.

Jardines adaptados, un patio reformado

jardines adaptados

Los jardines adaptados no son patios por definición, sino una adecuación del jardín a la construcción de la vivienda, adaptando el total o partes concretas a la construcción definida. Una opción perfecta para los amantes de una naturaleza controlada y adaptada a los límites de tamaño, de cuidado y, sobre todo, de estética definidos para la vivienda.

Se trata de una solución pura y natural de enorme poder visual. Un sofisticado elemento decorativo para hacer del hogar una armonía perfecta entre construcción y naturaleza.

Patios de acceso, recibidores con encanto

patios ingleses de acceso

Los patios intermedios son una atractiva opción visual para acceder a las diferentes estancias. Contar con una pequeña estancia introductoria entre cuartos principales aporta ligereza al ambiente y ofrece multitud de posibilidades para armonizar los diseños.

Plantas decorativas de tenue iluminación, mesas medianas de recibidor, bancos de diseño exclusivo… son muchos los complementos mobiliarios disponibles para convertir un patio intermedio en toda una estancia principal. La clave es la creatividad y la armonización de materiales.

¿Qué tal un banco clásico para tu patio inglés?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post