
Los muebles de ratán puro conforman uno de los materiales más demandados en el adorno de espacios exteriores. Los conjuntos de ratán aportan una distinción innata en cualquier patio o jardín; su fácil adaptación con otros materiales como la madera o el hierro lo convierten en el complemento ideal para crear una decoración llena de estilo y perfectamente conjuntada.
El ratán natural ofrece unas enormes propiedades de resistencia gracias a la dureza de sus fibras y a su estructura trenzada que le aporta una consistencia única garantizando una alta durabilidad frente a golpes y rozaduras.
Muebles de ratán; una belleza particular en el jardín

La ventaja más importante de los muebles de ratán natural es, precisamente, su apariencia. Un material que consigue enriquecer al máximo la estética exterior aportando a cada espacio una belleza exclusiva muy característica.
El ratán es el material vintage por excelencia; un mueble de aspecto puro y apariencia clásica cuya decoración llena de personalidad y estilo único cada contexto estético. Su estructura de fibras cruzadas garantizan ese punto estético de distinción y originalidad potenciado, sobre todo, por la enorme variedad de colores desde los tonos claros más puros hasta los marrones oscuros más suaves.
Estética exclusiva, diferente al resto

El ratán ofrece una estética original y diferente; los conjuntos de ratán combinan a la perfección no sólo con materiales tan dispares como el hierro, el acero o la teca sino que, también, con complementos y accesorios tan dispares como bancos, mesillas, tumbonas o sillones. Su variedad de tonos en marrón claro facilita su adaptación con el resto del mobiliario mientras que sus formas recias de aspecto curvado suavizan el aspecto general del conjunto.
Muebles firmes de gran ligereza

El ratán tiene un peso mucho menor que otros materiales como el hierro, el acero, la madera o la teca. Su ligereza permite cambios frecuentes de lugar y supone una cómoda ventaja a la hora de plantear traslados de mobiliario.
Si eres de las personas a las que les gusta probar diferentes diseños; variando y moviendo muebles para adaptarlos con creatividad… los muebles de ratán facilitarán enormemente tu tarea. Nada como darle mil vueltas a los espacios, variando y probando diferentes opciones… y nada como hacerlo de forma cómoda y que no suponga ni esfuerzo ni riesgo para las articulaciones.
Una ligereza, la de los muebles de ratán, que será una ventaja importante, también, a la hora de transportarlo y hacer traslados.
Sensibles, pero muy resistentes

Un mueble de exterior de ratán garantiza una alta resistencia. El firme trenzado de sus fibras potencia la estabilidad y refuerza su capacidad de aguante. Cuenta con un tratamiento contra polillas y otras plagas que lo hacen prácticamente inmune a éste tipo de ataques.
Se trata de un material perfecto para un uso regular a la intemperie, no obstante, por su pureza y naturalidad ofrece una mayor sensibilidad frente a factores climáticos extremos como la lluvia, la nieve o el exceso de calor… cualquier tela protectora será una buena opción para mantener su apariencia y propiedades como el primer día.
¿Todo ventajas...? Precio alto, pero moderado

No todo podían ser ventajas… el ratán natural es un material de alto coste, un producto asociado al lujo y la distinción cuyo precio medio es notablemente superior que muchas opciones en madera, poliratán y plástico pero, no obstante, menor que otros muebles fabricados de forjados o maderas macizas.
Al optar por un mueble de ratán inviertes en exclusividad; su particular diseño y su enorme capacidad de resistencia tienen un precio pero su gran durabilidad y el encanto que adoptan visualmente con el paso de los años los convierten en una inversión segura a largo plazo.