Tu mueble jardin conjuntos de ratán,mesas de ratán,sillas de ratán 6 grandes ventajas de los muebles de poliratán

6 grandes ventajas de los muebles de poliratán

muebles de poliratan
muebles de poliratan

Los muebles de poliratán han tenido una fuerte demanda en ventas durante la última década. Su fino diseño con apariencia a ratán aporta al espacio una estética, tonalidad y tacto exclusivo. Sus esbeltas fibras trenzadas de estilo rústico y tradicional garantizan una estética minimalista a la vez elegante y moderna, una decoración de apariencia artesanal que aporta un punto de vista estético diferente y muy apreciado.

Los muebles de ratán y poliratán en el jardín resultan muy  versátiles. Su amplia variedad de tonalidades los hacen perfectamente combinables tanto con el resto de muebles (Sobre todo los fabricados en madera o teca, incluso el acero…) como con las diversas bases y asfaltados. Sin duda, un mueble con el que enriquecer con seguridad contextos poco definidos. 

Gran adaptabilidad a cualquier contexto

Los muebles de poliratán aportan una estética original y atractiva, muy similar al ratán original, y disponible en una gran variedad de colores intermedios. Su estructura externa simula el aspecto natural de trenzados del ratán proporcionando una belleza natural en los espacios abiertos y adaptándose con armonía a cualquier material y modelo.

Los muebles de poliratán se pueden utilizar para cualquier tipo de eventos; fiestas, celebraciones, reuniones formales… o sencillamente para momentos tranquilos de descanso en solitario. Su elegancia formal resulta perfecta para adornar cada reunión con un estilo artesanal moderno muy exclusivo.

Mayor resistencia a los factores externos

sillon de poliratan

Los conjuntos de poliratán garantizan una gran resistencia frente a la exposición continua a la intemperie. Su alta resistencia a factores climáticos habituales como la lluvia, el contacto con el agua salada o las bajas temperaturas lo convierten en una opción perfecta para el uso habitual en jardines. Además, su estructura de fibras cruzadas potencia la estabilidad y su capacidad de aguante.

Material ligero, de fácil movilidad

Los muebles de poliratán tienen un peso mucho menor que otros materiales como el hierro, el acero, la madera o la teca. A pesar de su tamaño, su ligereza permite cambios frecuentes de lugar y supone una cómoda ventaja a la hora de plantear traslados regulares de mobiliario. Una opción fácil de transportar sin riesgo alguno de perder un ápice de firmeza o dañar su apariencia.

Gran versatilidad, útil para todo

taburete de poliratan

Actualmente, existe en el mercado una amplísima variedad de diseños que abarcan muchas funcionalidades adquiridas ahorrando espacio y ofreciendo varias funcionalidades en un mismo mueble. 

Mesas con espaciosos cajones, taburetes con nevera, bancos con arcón incorporado… miles de originales diseños que no sólo adornarán con clase el jardín sino que optimizarán el espacio manteniéndolo ordenado y sin aglomeraciones.

Los muebles de poliratán apenas requieren mantenimiento

muebles de poliratan

Si estás buscando un mueble estético, funcional a la par que resistente y de precio asequible el poliratán es tu material… y si a sus ventajas le añadimos que apenas requiere mantenimiento… ¡Es toda una opción a tener en cuenta!

Este tipo de material no se decolora ni se altera con el paso del tiempo, apenas se erosiona por un uso continuo, no obstante, siempre puede ensuciarse y requerir unas mínimas atenciones. 

El cuidado de los muebles de poliratán es muy sencillo; apenas una limpieza semanal usando un paño y un poco de agua. Si quieres potenciar al máximo su apariencia existe en el mercado aceites y abrillantadores naturales que alargarán su brillo mostrándolo como recién comprado.

Muchas ventajas a un precio asequible

conjunto ratan sintetico

Aspecto natural, elegantes diseños, firme resistencia… muchos son los alicientes que ofrece éste atractivo material y existe otro más que supera al resto; su menor precio.

A diferencia de otras opciones como los conjuntos de madera, los muebles de hierro o acero forjado o el mismo ratán original cuenta con un precio medio por debajo que la mayoría del resto de materiales.

Mientras que un conjunto completo (Mesa y 4 sillas) fabricado en madera o forjados suele superar con creces los 500 €, los modelos en poliratán sitúa como coste medio cifras más aproximadas a los 400 €. Un factor importante para ahorrar dinero sin arriesgar diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post