
La acacia es uno de los materiales más demandados en la venta de muebles de jardín de madera, una madera muy empleada tanto en el diseño de interiores como en la decoración de exteriores.
Los muebles de acacia ofrecen una alta resistencia a factores externos de riesgo como los cambios bruscos de temperatura, la humedad y el frío, incluso la intrusión de plagas como las termitas y moluscos.
Se ha demostrado que ésta madera puede resistir más de 15 años sin ningún tipo de tratamiento especial…
Muchas variedades de maderas no se adaptan con facilidad a ambientes húmedos, se generan hongos y su material se va pudriendo. No es el caso de la madera de acacia, garantizando una alta resistencia al contacto con el agua o la exposición regular a bajas temperaturas.

Pero no todo son ventajas; mantener una estética elegante y unas propiedades resistentes exige un mantenimiento regular. En el caso de los muebles de Acacia, la aplicación de un barniz protector o de un aceite enriquecedor una o dos veces al año de forma que impida el acceso a la humedad o los insectos enriqueciendo a su vez sus vivas tonalidades en marrón anaranjado.
5 ventajas de los muebles de acacia
La acacia es mucho más que una madera atractiva de tonos cálidos y tacto suave… se trata de un material de propiedades únicas en firmeza y una resistencia por encima de la media en comparación con otras maderas…
- Los muebles de Acacia resultan perfectos en la decoración tanto de interiores como de jardines o patios, enriqueciendo el contexto visual del espacio
- La madera de Acacia armoniza a la perfección con cualquier material, conjuntando sin problemas con otras maderas, forjados como el hierro o el acero, incluso enriqueciendo conjuntos de ratán o muebles de plástico.
- La Acacia es una madera muy resistente a los cambios bruscos de temperatura y humedad. Una inmejorable opción para un uso regular a la intemperie.
- Se trata de un material que, con el mantenimiento adecuado, garantiza una alta resistencia al ataque de plagas de exterior como termitas y moluscos.
- Los muebles de madera de acacia son muy fáciles de limpiar y apenas requieren de mantenimiento. Tan sólo una o dos aplicaciones de barniz o aceite protector al año.